miércoles, 5 de febrero de 2014

Una bagatela al alba


Acabo de nacer y aquí me tengo, la primera vista es extraña, naranja sobre las sombras, luces de exterior mas no es el sol, serán farolas. Hagamos el repasito: quién soy, dónde estoy, ya me acuerdo, que día soy, creo que lunes, quizás no, ahora lo miro en la agenda. Y por qué tan pronto, ¡ah! sí, porque me gusta, a quien madruga ¿quién le ampara? A ver que tengo que hacer, voy recordando, parece seré de colores, no apunto a grises.

Quisiera comenzar rápido mas siento no tener prisa, me retengo en pensamientos, ¡uy! que complejo resulto ¿en qué mente amanecí? ¡ah! me recuerdo de ayer pero en modo de sustancia, no fui aciago, nunca soy, no fui angustia, la perdí, fui de color salmón con virutitas de gris, no por migraña o pesar, creo que fue por cansancio o por estar incubando algún caldo de bacterias.
No lloveré, dice el cielo, y voy a resultar cálido, iré de aquí para allá, me pararé en mí cien veces, asistiré a los asuntos, ensoñaré en mil instantes, y algún lienzo empañaré de bermellón o de malva, de azul cobalto o de añil. Veré caras y caritas, pálido rostro y sonrisas, deambulantes de a pasito y pastantes de la prisa, y entre todos fluiré como ya sé que acostumbro, en alguna dirección o desde allá para aquí, nada es partida o destino si no un tránsito constante en el que encuentras placer o quedas en sinsentido ¿no escucháis la música?.

Quizás no me presenté, no es que no tenga modales, es que acostumbro a flotar sobre los mundos reales, esos que tanto amáis los que os manejáis tangibles sobre asfaltos de alquitrán. Soy la mera conjunción de la vida en un leve e insignificante punto. Soy el día, soy yo mismo, soy mi vida, sí, soy yo, en este preciso instante, mi límite y mi horizonte, mi eternidad y mi ocaso.

Viva la vida, presente, que las ausencias vendrán, mas no las esperaré, por estar tan ocupado viviendo mi vida entera.

Luis Cardo

Publicado anteriormente, el 4 de febrero de 2014, por mi estimada amiga dominicana Adanellys Hayes, a quién se lo dedico, en su blog:
http://vitahayes.wordpress.com/2014/02/04/de-los-amigos-luis-cardo-navarre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario